I Trail-running Torrent del Mal Pas de Palma 2021

Competition Data

  • Date: 03/10/2021
  • TrailRunning
  • Mallorca
  • City: Palma
  • Time: 10:00
  • Registered:
  • Start Reg.: 30/08/2021 22:00
  • Limit: 02/10/2021 21:00
  • Fee:
    18 €
    16 € *
    * Precio con chip amarillo
Mi Participación
Todavía no te has inscrito a esta competición. En esta sección se mostrará la información sobre tu participación en esta competición.
Detalle Participación
Route:
Chip:
Inscripción
Te inscribiste a esta competición el %s
Diploma Finisher
Download diploma of participation

Federation

Esta competición se rige por las normas de la Federación:

Federacio Atletisme Illes Balears

More competitions

Other competitions that may be of interest:
31/12/2021 | Mallorca

I Trail-running Torrent del Mal Pas de Palma 2021

Competition Data

El Club Marathon Mallorca, en colaboración con la Federació d’Atletisme de les Illes Balears, organizará la “I TRAIL-RUNNING TORRENT DEL MAL PAS DE PALMA”, carrera pedestre por montaña, que tendrá su salida y llegada en la Calle 374 de Génova con cruce con la C/ Rector Vives, y que transitará por la montaña de la sierra de Na Burguesa

Art. 1.- Esta prueba se considera una carrera de dificultad media y tendrá lugar el domingo día 3 de octubre de 2021, a partir de las 10.00 h., sobre un circuito de 16 kms aproximadamente y se tendrán que respetar al máximo las normas de protección sanitaria por el COVID19, según la evolución de la pandemia y las disponibilidades de la Conselleria de Sanitat del Govern de les Illes Balears en el momento de la prueba, a fin de que en ningún momento se puedan acumular demasiados atletas, tanto en la salida como en la llegada y durante el recorrido de la prueba, y que se permita cumplir con todos los protocolos de protección de COVID19 para atletas, acompañantes y personal de organización.

Art. 2.- La organización dispone de seguro de responsabilidad civil y de asistencia sanitaria para todos los participantes, contratado por la FAIB. Así mismo contará con un servicio de ambulancias UVI-medicalizada y un médico de carrera.

Art. 3.- El control técnico de la prueba correrá a cargo del comité provincial de jueces de la Federación Balear de Atletismo. Los atletas tienen la obligación de acatar sus indicaciones, así como las que vengan de la organización y agentes del orden. La organización no se hace responsable de los daños morales o materiales causados a los participantes por desoír las indicaciones de estos.

Art. 4.- Las inscripciones se podrán formalizar en www.elitechip.net a partir de las 22.00 h. del día 30 de agosto de 2021. El precio de las inscripciones será el siguiente:
• 18,- euros para las inscripciones de la prueba hasta viernes 1 de octubre a las 23.59 horas, que se cerrará el plazo de inscripción
• Todos los participantes que dispongan de chip amarillo o propio de Championschip, tendrán un descuento de 2,- euros en el precio de la inscripción.
• En el precio de la inscripción está incluido el alquiler de un chip blanco para poder participar en la prueba, para todos los participantes que no tengan chip propio, este chip blanco lo deberán devolver a la organización al finalizar la competición.
• Todas las inscripciones realizadas fuera de plazo tendrán un coste extra de 5,- euros.

Art 5.- Premios: Se establecen las siguientes categorías a los efectos de clasificación:
• Absoluto Masculino y Femenina (de cada prueba)
• 3 trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría absoluta masculina y femenina
• 3 medallas para los 3 primeros clasificados de las categorías masculinas y femeninas comprendidas entre: 40 años a 49 inclusive, 50 a 59 inclusive y de 60 años en adelante
• Todos los participantes inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba.
• Al finalizar el recorrido todos los atletas recibirán una medalla conmemorativa de la prueba.

Art 6. – Cada participante tiene que llevar su propio avituallamiento personal. La carrera discurre por parajes de gran belleza paisajística por lo que queda terminantemente prohibido arrojar envoltorios o basura. Todos los envases deben ir numerados con el dorsal del corredor. La organización se reserva el derecho de revisar el material que vaya a llevar cada corredor antes de iniciar la carrera y le retirará todo lo que pueda ser arrojado si no va numerado. Si al acabar la carrera se hayan envoltorios numerados en el circuito, el corredor responsable de haberlos arrojado será descalificado.
Habrá 1 control de paso y 1 avituallamiento de agua, aproximadamente en el km 8 del recorrido, la manipulación será a cargo del participante, tanto para beberlo in situ como para rellenar su propio avituallamiento personal, los voluntarios de organización no tocarán los materiales expuestos ni ayudarán a los participantes, una vez usados los materiales los deberán depositar en las bolsas de basura expuestas en el avituallamiento para que el personal de organización los retire.

Art 7.- La prueba discurre por caminos, rutas y senderos de montaña, está convenientemente señalizado y controlado por voluntarios de la organización. No obstante, corresponde a los participantes conocer y el seguir recorrido marcado con cinta plástica y tomar las precauciones necesarias para no salirse del itinerario señalizado. En caso de no encontrar ninguna cinta o señal de marcaje en un espacio de 200 m. el participante deberá volverse atrás y buscar la última cinta o marca visionada y buscar el recorrido a seguir.

Art. 8.- La recogida de dorsales se realizará el mismo día 3 de octubre, en el lugar de la salida y llegada, situado en la C/ 374 de Génova cruce con la C/ Rector Vives de Palma, a partir de las 08.00 horas.

https://maps.app.goo.gl/Pg6YgE1sX69R33qR6

Art. 9.- La inscripción en la prueba supone aceptar y cumplir el reglamento. Corresponde a cada participante asegurarse de que su estado de salud es el apropiado para resistir y disfrutar de este evento. Se establece un tiempo máximo para realizar la competición de 4 horas.

Art. 10.- La organización y participantes prestarán especial atención a los protocolos de seguridad e higiene que nos marquen las autoridades sanitarias para protegernos y proteger a los demás del COVID19.
Al inscribirme en la “I TRAIL-RUNNING TORRENT DEL MAL PAS DE PALMA”, certifico que reconozco la naturaleza contagiosa del Covid-19 y asumo voluntariamente el riesgo al que me expongo al asistir a la prueba.
Recomendaciones generales básicas covid-19: Seguir las pautas marcadas por la legislación vigente en cada momento de las administraciones competentes. En estos momentos:
• Respetar la distancia de seguridad
• Uso de mascarilla siempre que no sea posible mantener la distancia social
• Lavarse las manos con frecuencia
• Los participantes deberán acudir 10 minutos antes del inicio de la prueba manteniendo las distancias de seguridad y con mascarilla para el control de temperatura en la cámara de llamada.
• Todo corredor que en el control dé una temperatura superior a 37,4º se le prohibirá su participación, deberá abandonar el recinto y acudir a su centro de salud.
• Durante el transcurso de la prueba: Los participantes tienen totalmente prohibido compartir cualquier avituallamiento en general, debiendo ser este de manera exclusivamente personal.
• Está prohibido escupir, dispersar agua sobre el cuerpo, y cualquier tipo de contacto físico entre corredores.
• En línea de meta estará acordonada la zona 100 metros antes de la línea de meta y 50 metros después en ambos lados. El resto de público deberán guardar las distancias de seguridad y utilizar siempre la mascarilla si no es posible mantenerla.
• Una vez finalizada la prueba estarán prohibidas las aglomeraciones y los participantes deberán despejar la zona.
• El refrigerio al finalizar la prueba se entregará de manera individual, por parte de la organización, con mascarilla y guantes, al aire libre, sin que haya ningún producto expuesto y aplicando las medidas sanitarias generales.
• Para cumplir al máximo con las medidas COVID19, no habrá servicio de guardarropa, cada participante deberá dejar sus pertenencias personales en sus vehículos propios o de personas de su confianza.
• Entrega de premios: Se hará inmediatamente, in situ, conforme se vayan completando las categorías absolutas, sin esperar a la finalización de la prueba del resto de participantes y en un espacio aparte reservado para ello que nos permita mantener las distancias de seguridad recomendada.
• Confiamos en que cada uno de vosotros actúe de manera responsable, ya que dicho comportamiento contribuirá al éxito de las tan deseadas competiciones.

Warning Elitechip Queries!
Elitechip is not constantly checking Facebook conversations. If you have any questions or queries regarding the competition or other issue, please use the Contact Form so we can reply you in the shortest possible time.
Publicidad
© Elitechip, 2008-2021, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net