News

La Mola War Race

Nace un evento deportivo único en la isla de Menorca.

27/02/2020

Llega a Menorca la primera edición de La Mola War Race, prevista para el 3 de octubre, convertirá la Fortaleza de la Mola de Maó en el epicentro de las carreras de obstáculos populares con una jornada deportiva para todos los niveles y condiciones físicas. Un espectacular evento apoyado por la Fudació Foment del Turisme de Menorca del CIM y la colaboración del Ajuntament de Maó, La Mola y el Consorcio Militar de Menorca.

La Mola War Race, ofrecerá la posibilidad de participar en dos distancias, La MW Fast de 6km y la MW Hard de 12km. En ambas pruebas, los participantes deberán superar entre 15 y 25 obstáculos respectivamente, recorriendo un espectacular circuito que transcurrirá entre los lugares y monumentos más representativos de la Fortaleza de la Mola. También se disputará la MW Kids para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta prueba.

La Mola War Race nace con la voluntad de promocionar el deporte popular dentro de un enclave único en la isla de Menorca, desestacionalizar la temporada turística y fomentar el turismo deportivo a través de un concepto consolidado cómo es el running y las carreras de obstáculos.

El paraje y la historia que envuelve la Fortaleza de la Mola y Menorca dotan de este evento de una experiencia única a los participantes. La organización considera que tan sólo con la primera edición, puede llegar a convertirse en una prueba de referencia en Baleares y hacer resonar el nombre de Menorca en el ámbito del deporte, especialmente en la temática de las pruebas de obstáculos.

El acto de presentación oficial que se ha realizado esta mañana en la Fortaleza de La Mola, ha estado presidido por el Alcalde de Maó Sr. Héctor Pons, acompañado por la presidenta del Consell Insular de Menorca Sra. Susana Mora y el Coronel Javier Castro Director Del Consorcio Militar de Menorca, con Rafa Duran en representación de la empresa concesionaria, y Guiem Bosch Gerente de Elitechip. También asistieron, El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Maó, Sr. Carlos Montes, también Sr. Jesús Gomila director Insular de Turismo del CIM, y Richi Sintes del Club deportivo CCE Sant Lluís.

Abrió el Acto el Coronel Sr. Javier Castro, indicando en su parlamento la importancia de dar a conocer el patrimonio militar como referente cultural y afirmando que cualquier iniciativa siempre será bienvenida. Ha comentado que es una prueba que nace con vocación de futuro, no buscando resultados deportivos, sino que la gente se lo pase bien y que florezca el espíritu solidaridad, compañerismo, diversión y se viva en las horas de duración de la prueba.

Rafa Duran, como gerente de la empresa que desde hace 3 años gestiona las actividades de la Fortaleza de la Mola ha comentado que por fin han encontrado una prueba que este muy vinculada a la historia de la Fortaleza de la Mola. En este sentido, ha destacado la importancia de dar a conocer las diferentes historias a través de una prueba deportiva, como con diferentes acciones que están desarrollando actualmente.

Guiem Bosch, como gerente de Elitechip y empresa productora del evento, ha destacado el impacto que generan las pruebas deportivas en el turismo de Menorca, y esta prueba de obstáculos se añade al calendario de eventos de la marca. Ha destacado las impresionantes posibilidades que ofrece este espacio, mostrando su ilusión en poder ofrecer una experiencia única a los participantes. También ha ofrecido los detalles técnicos básicos que regirán este evento.

La presidenta del Consell Insular de Menorca Sra Susana Mora, he remarcado la importancia del calendario de eventos muy amplio que tiene Menorca, tanto deportivos como culturales y que permiten dar vida a la isla los 365 días del año, poniendo en valor el concepto de sostenibilidad para poder posicionarnos y tener futuro.

Ha cerrado el acto el Alcalde de Maó Sr. Héctor Pons, ha puesto en valor la visión del puerto de Maó y nuestro Patrimonio, y cultura haciendo referencia poner en comunión los diferentes calendarios tanto deportivos como culturales, para que en un futuro Menorca y Maó en particular, siga siendo un destino turístico de primer nivel mundial.

 

La Mola War Race se complementará con diferentes actividades durante el día, animaciones y actuaciones musicales.

 

Próximamente, la organización anunciará la apertura de las inscripciones.

Publicidad
© Elitechip, 2008-2020, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net