Conocer y estudiar el tipo, número y composición de los avituallamientos durante una carrera puede ser tan importante como planificar nuestro ritmo u opciones.
Los avituallamientos tienen como función principal ayudar al corredor a recargar reservas energéticas ó hídricas, así como dar un servicio a este en caso de lesión o emergencia médica. La organización de la carrera acostumbra a exponer la situación y composición de cada avituallamiento, lo que nos puede ayudar a mejorar nuestra planificación.
Como norma general, siempre recomendaremos llevar nuestra propia nutrición, pactada con nuestro nutricionista o entrenador. Sin embargo, podemos dar uso de los diferentes avituallamientos al largo de la carrera para complementar este apartado. Aquí van algunos tips que nos pueden ayudar:
Aplicando estas premisas podemos dar un uso más efectivo a los avituallamientos y aprender a gestionarlos mejor.
Desde aquí, agradecer la gran labor organizativa y las facilidades dadas por la Compressport Trail Camí de Cavalls del pasado fin de semana a la hora de gestionar los avituallamientos. Como finisher de esta edición es conveniente darles las gracias.